Te doy las gracias por tu interés y tu tiempo.
Comprenderse a uno mismo con total honestidad puede ser un viaje que dure toda la vida, lo cual hace que la complejidad de la naturaleza humana sea verdaderamente fascinante.
Te doy las gracias por tu interés y tu tiempo.
Comprenderse a uno mismo con total honestidad puede ser un viaje que dure toda la vida, lo cual hace que la complejidad de la naturaleza humana sea verdaderamente fascinante.
Mi historia
Aunque me cuesta hablar de mí misma, creo que podría definirme como alguien apasionada por la vida. Disfruto de vivir el presente, saboreando cada momento, único e irrepetible. Cuando mi mente se dispersa, intento simplemente darme cuenta y regresar al ahora, sin culparme. Entiendo que es natural que la mente divague. Lo importante es reconocerlo y volver al presente.
Tuve a mis hijas joven y me dediqué casi exclusivamente a mi papel de madre, algo de lo que estoy muy orgullosa y agradecida, considerándome una privilegiada. Cuando mis hijas crecieron trabajé en muchas cosas diferentes, en grandes y pequeñas empresas.
Durante muchos años, me desempeñé profesionalmente en el sector sanitario, concretamente en farmacias. Durante este tiempo, me impactó ver la cantidad de personas que dependían de ansiolíticos, antidepresivos durante largos periodos, sin combinarlo con apoyo psicológico. Esta realidad me resultó difícil de comprender, lo que despertó en mí la necesidad de aprender más sobre el comportamiento humano. Esto me llevó a estudiar psicología en la UNED.
Estrés y melancolía
Una operación, un despido y el abandono de los estudios me sumieron en un estado de estrés y melancolía, acompañado de una baja autoestima.
Y al mismo tiempo a comprender que no podemos experimentar genuinamente la alegría de la vida sin aceptar también sus momentos de tristeza.
Así que el tropiezo me sirvió para reconectar conmigo misma, retomar el rumbo y llevarme a la nueva etapa personal y profesional que hoy me tiene aquí.
“Si crees que nada cambia, si tú cambias, todo cambia”.
Desde siempre, he tenido un profundo deseo de entender mejor nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, así como los motivos que los impulsan. Finalicé mi grado con doble mención en Psicología en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento y en Psicología de la Salud. Estos estudios me han permitido acercarme de manera integral a la salud mental y trabajar con una visión más completa del bienestar humano.
La Psicología de la Salud me permitió entender cómo el dolor emocional y físico se interrelacionan, lo que me llevó a buscar nuevas formas de abordarlos. Así, decidí formarme en técnicas que integran ambos aspectos. Sin alejarme del plano físico que tanto me ha enriquecido, aprendí y comencé a enseñar Qigong (Chi Kung) y Eutonía en la Universidad Popular de Palencia.
Qigong (Chi Kung)
El Qigong moviliza la energía del cuerpo con movimientos suaves y conscientes, combinados con una respiración lenta. Esto mejora nuestra atención y relajación, ayudándonos a manejar mejor nuestras emociones y reducir el estrés y las tensiones.
La Eutonía
La Eutonía, equilibra y armoniza el tono muscular, adaptando nuestro cuerpo de manera óptima a cada situación. Esto alivia dolores musculares causados por tensiones excesivas, ya sean fisiológicas o psicológicas.
Encontrar ese equilibrio
En este momento, con una comprensión integral del aspecto físico y psicológico de los pacientes, tuve una visión clara de mi camino y de mi propósito: dedicarme a ayudar a otros a lograr ese equilibrio.
Seguí especializándome en el plano de la psicología con las Terapias de Tercera Generación, Mindfulness, especializándome como Instructora de mindfulness y profesora acreditada de MBSR®, un programa de reducción de estrés basado en mindfulness (mindfulness based stress reduction), además de Experta en inteligencia emocional y Técnicas de Terapia Breve basada en soluciones para la intervención psicológica.
Mi curiosidad hizo que me formara en Hipnosis, hipnoterapia, coaching & hypnosis centre, Kilkenny (Irlanda), también en Programación Neurolingüística por la UNED.
Posteriormente cursé el Máster de psicología General Sanitario (MPGS) en la universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).